Me sorprendo cuando escucho a las personas que dicen: "Tiene que llamar la atención". Perfecto. Que llame. Pero no vale la pena que llame la atención si no vende. Me recuerda mucho a mi profesora cuando dice "Ahí está la diferencia del trabajo de un profesional del área", ya que se trata de entender el mercado meta, conocerlo y de ahí partir para el brainstorming y después para la creación. Cuando un producto llama la atención no significa que venda.
Dudas? Perfecto. Vayámonos a un campo que me encanta, LOS PERFUMES.
Si realmente el diseño DEBE LLAMAR LA ATENCIÓN (y así vender) éstas fragancias serían las más vendidas:
Bill Blass Amazing
Hanae Mori Eau de Parfum
Perfumers Workshop Samba
Sonia Rykiel L'eau de Sonia Rykiel
Wish Eau de Parfum
PERO, como los principios del diseño nos dicen que llamando la atención no precisamente se vende, eso explica por qué hay tanta variedad de formas y colores entre las fragancias más vendidas en los EE. UU en el 2011:
Burberry Body
Chanel Chance
Chanel Coco Mademoiselle
Chanel Nro. 5
Chanel Eau de Fraiche
Christian Dior J'adore
Clinique Aromatics Elixir
Dolce&Gabbana Light Blue
Estée Lauder Beautiful
Estée Lauder Knowing
Estée Lauder Pleasures
Estée Lauder Sensuous Nude
Fendi Fan Di Fendi
Justin Bieber Someday
Prada Candy
Ralph Lauren Romance
Taylor Swift Wonderstruck
Thierry Mugler Angel
Chanel Eau de Tendre
Clinique Happy
Donna Karan Cashmere Mist
No TODAS llaman la atención, pero están entre las más vendidas...
Fuente:
http://thegloss.com/fashion/perfumes-most-unusual-bottles/
http://boisdejasmin.com/2012/01/top-selling-feminine-fragrances-2011-usa-popular-perfumes.html
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