Tantas veces hay gente que me pregunta "Qué es el marketing?", como no puedo estar dando una definición construida por el gran Philip Kotler: "el marketing es un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través de generar, ofrecer e intercambiar productos de valor con sus semejantes", pero a medida que el mercado va evolucionando, y considerando que el marketing es aún una ciencia (y/o arte!) es preciso expandir el significado. Cuando no estoy con ganas de hablar mucho contesto: "Vender". Pero indaguemos en el más allá de su concepto y tomemos la definición en base a la práctica: "El marketing consiste en crear y perfeccionar las distintas acciones llevadas a cabo para la venta a corto y largo plazo de una marca"; entiéndase por "marca" un producto, servicio, persona, experiencia, eventos, lugares, propiedades, organizaciones, ideas, etc.).
En resumen, podemos "ver" el marketing al contemplar algo como:
La manera "natural" de comprar y vivir con L'occitane
Chicas con cámara oculta en sus Levi´s para desvendar quién las mira a sus espaldas
(Marketing viral de Levi´s, más adelante abordaremos sobre esta forma de hacer Marketing)
En fin, hacer marketing es emprender actividades o estrategias que resalten las cualidades del producto, diferenciándolo, diciendo "por qué debes comprarme a mi y no a mi competencia"
Hasta la próxima...
No hay comentarios:
Publicar un comentario