Havaianas cumple 51 años este 2013, con participación del 80% del mercado brasieño y una extensión al exterior (EE.UU, China, Australia, Filipinas, entre otros más, para no citar casi el mundo entero), es hoy, marca líder en su sector. Dos de cada tres brasileños usan Havaianas.
Pero no siempre fue así, en el año 1994 pasaron por una crisis, de ahí comenzaron a invertir fuertemente en marketing. Hoy en día, destinan del 12% al 13% de su facturación a campañas y acciones de marketing.
Resultado: Es el ícono de zapatillas, cualquiera que ve una sabe que es una Havaianas (Slogan: Todo el mundo usa, no acepte imitaciones). Es utilizado por celebridades, modelos en los desfiles y sus acciones de personalización son únicas.
"Make your own". Realizado en China |
Acción en España |
"Vendedores viajantes" |
Inauguración del espacio Havaianas, São Paulo, Brasil |
Acción en Chile. "Make your own" |
Acción en Australia |
Australia. Thong Challenge 2013 |
Marketing de Guerrilla |
Concurso Cultural Havaianas Arts |
Havaianas en El Palacio de Hierro, México |
Fuente: Wikipedia y Fan Page Brasil
No hay comentarios:
Publicar un comentario