viernes, 27 de marzo de 2015

Vocabulario de Marketing: Content Curation

Cada vez más veo que con el avance del estudio del comportamiento social en internet, surgen términos para ir "rotulando" a nuevos fenómenos o nuevas formas de hacer algo, y en el área de Marketing, aún más.

Lo básico de todo estudiante de Marketing es conocer estos vocablos, estudiarlos y poder usarlos a diario. Si actualmente vas a una conferencia con algun referente en Marketing Digital, tendrás que saber para entender todo el mensaje que transmite y también seguir los textos que encontramos en la web.



Content Curation es algo que vi hace poco, si bien sería "Curador de Contenidos", aunque no se usa por separado, sino que su significado en sí (en Marketing únicamente) es la recolección de informaciones respecto a un tema en específico, y así crear un "sector" de informaciones sobre algún tema.

Como marketeros nos valemos del Content Curation para buscar y/o compartir información.

Cómo lo hago?

Recolectamos información relevante de acuerdo a nuestro tema. Puedo valerme de Twitter (con hashtags) Google Alerts (ya que me notificará Google los contenidos publicados con ese título y me enviará todos los links a mi correo), selección de links con información de mi interés en buscadores y otras herramientas. Justamente hoy leí que Flipboard es la herramienta súper adecuada para ello, su misma información principal expresa "Con las mejores fuentes mundiales de información y organizada en miles de temas, puedes seguir los contenidos y personas que te interesan en un solo lugar". Pocas palabras para explicar mucho, no?

Con el Content Curator no estaremos redactando contenidos, sino organizándolos según lo que queremos publicar. Es como en Pinterest, no precisamente hacés las fotos, sino creás tus "boards" poniéndole nombre y juntando allí las fotos que más te gusten del tema elegido. En Flipboard creás tu "Revista". Abajo, mi primera "revista" sobre Genética:

(Click para ampliar)


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