martes, 3 de noviembre de 2015

Cómo aumentar el valor de tus usuarios en Facebook

La plataforma de Facebook sigue siendo la preferida para el marketing digital pero no sólo se trata de generar más post, likes y shares sino generar ventas.



Virket, empresa global dedicada a la generación de ventas para sus clientes, ofrece consejos para maximizar el valor de los usuarios en Facebook.
¿Qué significado, en términos monetarios, tienen nuestros usuarios en Facebook? ¿Cuál es su valor? Miguel Mejía Martínez, Copywriter, y Daniel Molano, Chief Marketing Officer, ambos de Virket, explican: Para la firma eMarketer, la red fundada por Mark Zuckerberg tiene una presencia de 64,8% en 2015, muy lejos de su más próxima perseguidora, Twitter, con 7%.
Por este motivo, Facebook sigue siendo la plataforma preferida para el marketing digital y tú también puedes potenciar tu negocio a través de los miembros de tu comunidad. ¿Cómo? Aquí te dejamos unos consejos.

1. Escribir contenido relevante. Compartir textos de contenido innovador hará que tu comunidad se interese más en visitar tu sitio y conocer más acerca de tu marca, quienes a su vez habrán de compartirlo con sus contactos, haciéndolo viral.

2. No olvides la calidad de la imagen. Continuando con el punto anterior, todo texto y post que sea publicado en Facebook debe de estar acompañado por una imagen que resalte la seriedad de nuestra propuesta.
De poco sirve que compartas un texto interesante si la imagen que lo promociona está mal colocada, tiene problemas de resolución o no es muy agradable estéticamente. Los post con una imagen más sugestiva tienen mayores posibilidades de ser revisados y compartidos que aquellos que tienen imágenes descuidadas o no las tienen.

3. Hágase de la lealtad de su cliente. La fidelidad del consumidor es la herramienta principal del éxito comercial de todo negocio, no sólo seguirá siendo comprador asiduo de nuestra marca sino que también replicará una recomendación positiva entre sus allegados. Uno de los modos de ser incluyente con nuestros clientes es interactuar con ellos en Facebook: responder sus cuestionamientos y resolver cualquier duda que tengan respecto de nuestra oferta y de nosotros.

4. Promociona tu marca. Una página comercial puede tener millones de seguidores, pero sólo un puñado de ellos se convierten en nuestros clientes. Para elevar las probabilidades de hacer del cibernauta un consumidor, una estrategia eficaz es lanzar descuentos, promociones, concursos y chats dinámicos a través del sitio para llamar su atención y hacerlos partícipes de los beneficios de nuestro producto o servicio.
Recuerda que cada clic en nuestros post, cada like, el número de shares, hacen más grande la publicidad de nuestras ofertas comerciales. Sin embargo, para que estas cifras realmente repercutan en términos financieros, tienes que generar contenidos atractivos que capturen la atención de nuestra comunidad.
No basta ser reconocidos, hay que generar una estrategia para que la incertidumbre sembrada en nuestros visitantes a través de Facebook se convierta en una experiencia y posteriormente en su lealtad, concluyó Mejía y Molano.

Fuente: Ebiz Latam

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