Ya llegaron a 100 millones! Lanzado el 6 de octubre del 2010, el app que más nos divierte con sus filtros (y ahora con acceso desde la pc) publicaron una carta de agradecimiento a todos los usuarios.
La primera oficina de Instagram tenía pocas cualidades redentoras, y el aislamiento no era una de ellas. Éramos solo dos, así que alquilamos mesas de trabajo compartidos, en un muelle sobre San Francisco Bay. Por la noche, era común encontrarnos trabajando con chaquetas de invierno acurrucados sobre nuestras laptops donde el aire era tan frío que podíamos ver nuestro aliento. Era Octubre de 2010, cuando lanzamos Instagram, y San Francisco nos había dado un Otoño particularmente implacable y frío.Una noche, poco después de su lanzamiento, a una distancia de media milla, el estadio Giants, estaba lleno de aficionados animando a su equipo en una carrera de NLCS contra Philadelphia Phillies. Se da cuenta, había tan poco aislamiento en la oficina que daba como consecuencia oír el clamor de la multitud cada vez que alguien tocaba un balón largo hacia McCovey Cove. De vuelta en la oficina, levantabamos la cabeza con cada erupción de los fanáticos, preguntándonos de quién era el bate y qué estaba sucedido en el juego. Nunca lo sabíamos, pero en realidad ese no era el punto.A pesar de que sólo podiamos haber tenido unos cuantos miles de personas en todo el mundo utilizando Instagram esa noche, tuvimos la sensación de que tal vez a través de Instagram podriamos sintonizar con lo que estaba sucediendo a pocos pasos de distancia. Con algunos comandos rápidos en su terminal, mi co-fundador Mike, llenó la pantalla de imágenes del juego: el bullpen, la caseta, puestos de comida, los fans vitoreando y una vista panorámica desde algún lugar en lo alto. En cuestión de horas, la gente en ese estadio había registrado momentos en el tiempo a través de Instagram y nos permitió sintonizar un evento mientras nos sentamos a media milla de distancia, trabajando con abrigos invierno.Por primera vez, entendimos por qué Instagram iba a ser diferente. Hemos entendido el poder de las imágenes para conectar a la gente sobre lo que estaba sucediendo en el mundo alrededor de ellos. Y, a pesar de Instagram tenían una fracción de la base de usuarios como lo hace hoy en día, esa noche vimos un adelanto de lo que Instagram permitiría a una escala mucho mayor en el futuro.Ahora, casi dos años y medio más tarde, más de 100 millones de personas usan Instagram cada mes.Es facil ver esto como un logro para una compañía, pero creo que la verdad es que, es un logro para nuestra comunidad. Ahora, más que nunca, la gente está capturando el mundo en tiempo real usando Instagram, compariendo imágenes desde los más lejanos rincones del mundo. Lo que vemos como resultado un mundo más conectado y comprendido a través de fotografías.De los 100 millones de personas en Instagram, hay historias que nos asombra: historias como Kathryn Mahoney. Kathryn es una trabajadora de ayuda humanitaria de las Naciones Unidas en el campo de refugiados en el sur de Sudán. Ella comparte fotos vívidas de la vida del día a día de las personas que viven en Yida, así como las luchas y los triunfos de la ONU en ese lugar. Desde miles de kilómetros de distancia, Kathryn nos recuerda el poder de las imágenes para educar e inspirar.Hay historias de amor que nos emocionan, como la historia de Cory y Betania, que comenzaron a seguirse el uno al otro hace un año y medio con la sugerencia de un amigo fotógrafo en común.Después de intercambiar "me gusta" en las fotos, reunirse para un café, y finalmente unirse a un Photowalk. De este interés mutuo en la fotografía fue que surgío el noviazgo. Hoy en día, ellos todavía siguen con las aventuras fotográficas y la exploración del el mundo juntamente con Instagram.También hay historias inspiradoras de pequeñas empresas y artesanos. Mission Bicycle, un pequeño fabricante independiente en San Francisco, ha reunido cerca de 50.000 seguidores, ya que comparten las fotos de su trabajo diario mostrando hermosas bicicletas hechas a mano. Del mismo modo, café mirilla comparte fotos de sus lugares de recolección en El Salvador y Etiopía para recordarnos que incluso un negocio local tiene conexiones globales.Las imágenes tienen la capacidad de conectar a las personas de todos los orígenes, lenguas y culturas. Se conectan con nosotros para ayudar a los trabajadores a mitad de camino en todo el mundo en Sudán, a los empresarios de San Francisco e incluso a los acontecimientos en nuestros propios patios traseros. Instagram, como una herramienta para inspirar y conectar, es tan poderosa como la comunidad del cual está hecho. Por esta razón, nos sentimos muy afortunados de tener la oportunidad de construir esto con todos ustedes. Así que de parte de nuestro equipo a los cien millones de personas que se consideran a Instagram su casa, les damos las gracias. Gracias por compartir tu mundo e inspirar a todos a hacer lo mismo.
Kevin Systrom
Co-fundador de Instagram
Kevin Systrom y Mike Krieger |
Fuente: Instagram Blog
Thank you Ever!
ResponderEliminar